sábado, enero 11, 2025
- Publicidad -

Un día de militancia socialista

No te pierdas...

Este domingo fue un gran día para los militantes del Partido Socialista de Madrid. Y lo fue porque tuvimos la ocasión de mostrar en un multitudinario acto con Tomás Gómez la fortaleza de nuestras ideas y la entereza del liderazgo que las defiende. Y fue un gran día porque mantuvimos un encuentro con la dignidad y la autonomía de nuestro partido en Madrid.

 Así qué estoy seguro de que durante mucho tiempo recordaremos el cinco de septiembre de 2010 como el día en el que la militancia socialista de Madrid manifestó con rotundidad y entusiasmo la fuerza motriz de todo proyecto político: la convicción de saber que se hace lo que se debe.

 Así es. El proyecto colectivo que se moviliza en torno a la candidatura de Tomás Gómez cuenta con ilusión y confianza en el futuro pero sobre todas las cosas cuenta con propuestas y contenidos. Tres años de trabajo de muchos militantes, simpatizantes y amigos del PSM han servido para ir confeccionando la alternativa necesaria para una Comunidad que necesita el cambio con urgencia.

 Hemos perdido demasiado tiempo. Cuando termine esta legislatura habremos perdido ocho años con políticas neoliberales cuyo fundamento ha sido siempre acabar con el Estado del Bienestar y debilitar las propuestas sociales del Gobierno de España, así como reducir el papel de las organizaciones de los trabajadores y de los movimientos sociales. Ocho años de retroceso en sanidad, educación y en los servicios públicos esenciales. Ocho años de escándalos de corrupción y de conflictos y confrontación del gobierno de Aguirre y el PP primero contra las instituciones del estado, y después entre ellos mismos.

 Ese será el legado de Esperanza Aguirre. Y será el punto de partida de Tomás Gómez. Y entonces el tiempo volverá a contar porque se pondrán en marcha las iniciativas diseñadas por los equipos de profesionales, por los ciudadanos y las ciudadanas, por los agentes sociales y por todos y cada uno de aquellos que se han acercado en torno al PSM y a Tomás Gómez para aportar sus ideas. Será el momento del cambio.

 

Para ello, Tomás Gómez habrá dado muestras claras y transparentes de su profunda vocación por gobernar con un proyecto social y de izquierda nuestra Comunidad. Ya lo ha hecho tomando la que seguramente ha sido una gran decisión en su vida y que ha abierto las puertas de las agrupaciones del PSM para que entre todos los militantes podamos decidir cómo queremos que sea el futuro. Su iniciativa permite que haya primarias en el PSM y que entre todos con nuestro voto consigamos que su candidatura esté plena de respaldo y legitimidad política

 

Ayer tuve la sensación primero y la certeza después, de que Tomás representa la voz tanto tiempo callada de los afiliados a la hora de decidir quienes deben ser los candidatos que nos representen. Y que con su decisión nos ha devuelto la confianza en que ser parte de partido no es lo mismo que ser fan de un cantante de moda. Ser del PSM-PSOE significa decidir las políticas más adecuadas para Madrid y contribuir con el trabajo al fortalecimiento del PSOE, aportando todo el caudal que el conocimiento de nuestra realidad representa.

 

Y ayer pude compartir estas y otras reflexiones con muchos militantes del PSM que creen que el cambio político en Madrid es posible, y que su contribución a él es necesaria. Fue sin duda un gran día.

 

 

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -