El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que su partido quiere que haya un cambio en Cataluña y, si es imprescindible para el mismo, hará «exactamente» lo mismo que ha hecho en el País Vasco para que sus políticas se «noten» en el Gobierno autonómico.
«No renunciamos ni a estar en el Gobierno ni a no estar, ha asegurado Rajoy en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Efe. Ha insistido en que el cambio de política en Cataluña es «urgente y necesario, que su formación no tiene ningún pacto con nadie y que su prioridad es que si el PP va a ser «imprescindible» para ese cambio, lo que han apoyado en las urnas los votantes del PP se tiene que notar en las políticas que haya.
Rajoy ha añadido, a preguntas de los periodistas, que es consciente de que en Cataluña hay gente que cree que en el resto de España hay un sentimiento anticatalanista y de que se presenta al PP como «instigador» del mismo, algo que no se corresponde, ha dicho, con la realidad.
«Yo no veo ese sentimiento anticatalán, ha insistido Rajoy, quien ha señalado, respecto a su partido, que hay muchos que han tenido como eje de su campaña «meterse con el PP, particularmente -ha dicho- el PSC.