Los propietarios de una peluquería del barrio de Sants de Barcelona encontraron el pasado día 7 una serpiente pitón reticulada (‘Phyton reticulatus’) de 1,3 kilos de peso y un metro y medio de longitud, escondida en el motor de una nevera del establecimiento.
El departamento de Medio Ambiente y Vivienda ha informado este jueves de que miembros del cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat recuperaron el animal y lo trasladaron al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Torreferrusa, en Santa Perpètua de Moguda.
La serpiente apareció en una peluquería situada en la calle Tenor Massini hacia las 19.30 horas del martes, después de entrar a través del patio de luces e instalarse en el interior de un motor de nevera.
En los últimos días, los agentes han capturado también una serpiente rey de Sonora (Lampropeltis Pyromelana) en un ático de Badalona (Barcelona), un dragón barbudo (‘Pogona Vitticeps’) en Sant Feliu de Codines (Barcelona), y un ejemplar de varano de la sabana, una especie de reptil del África Central, en una finca de Matadepera (Barcelona).
Los Agentes Rurales investigan la procedencia de estos animales exóticos para saber si sus propietarios los tenían legalmente registrados y comprobarán si vivían en las condiciones de seguridad necesarias para evitar su huida, ha informado en un comunicado el Departamento de Medio Ambiente.
Si se comprobara que los propietarios de los ejemplares incumplían la normativa, los agentes tramitarán las correspondientes denuncias.