Jesús Neira ha asegurado en una entrevista concedida a Antena 3, que no va a dejar de beber porque no ha cometido ningún crimen, y que su positivo triplicando la tasa de alcoholemia, es fruto de la mezcla de un medicamento y no de que fuera bebido al volante, insiste.
Neira fue condenado a pagar una multa de 1.800 euros y a permanecer 10 meses sin carné tras ser detenido dando bandazos por la M-40. A pesar de la polémica suscitada, el profesor señala que tras su detención se tomó «un par de cervecitas con jamón» y después volvió a coger el coche. Él recalca «yo nunca he puesto en peligro la vida de los demás y por eso no pienso dejar de beber en absoluto».
Por otro lado, Neira asevera que «les he fallado a los políticos porque creían que yo iba a ser una muñequita de ocasión. Pero les he salido rana». Y asegura que se siente atacado por los medios de comunicación, que con sus informaciones le maltratan y sentencia, «lo único que les falta es decir que me acuesto con Esperanza Aguirre».
Destituido de su cargo
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha destituido a Jesús Neira como presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, después de que el profesor se haya negado a dimitir tras haber sido condenado por conducir superando la tasa de alcohol permitida.
Así lo ha confirmado el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en el que se ha aceptado la propuesta hecha en este sentido por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.
González ha explicado que la presidencia del Consejo Asesor del Observatorio la asumirá la actual vocal del mismo, Concha Sierra, quien ya ejerció como tal cuando dejó el cargo la anterior presidenta del organismo, Cristina Alberdi.
Ha afirmado que el Ejecutivo regional no se arrepiente de haber nombrado a Neira para el cargo del que ahora es destituido, y ha precisado que la destitución se le comunicará «formalmente, por las vías oficiales».
En cuanto a cuándo será suprimido el Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, el vicepresidente ha dicho que se hará cuando se lleve a cabo todo el plan de ajuste económico que tiene previsto acometer el Gobierno regional.
Al ser preguntado sobre si podría detallar el trabajo que lleva a cabo el Observatorio, González ha dicho que «es imposible resumir su actividad en dos minutos» y han remitido a la Memoria de este organismo, que está publicada en internet.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció el pasado martes que el Gobierno regional destituirá hoy a Neira, después de que el profesor se negara a asumir su responsabilidad política por haber dado positivo en el control de alcoholemia que se le practicó el pasado día 1, cuando fue sorprendido conduciendo dando volantazos.
Neira fue condenado seis días después, el pasado lunes, al pago de una multa de diez euros diarios durante seis meses -1.800 euros-, a realizar trabajos en beneficio de la comunidad durante ese tiempo y a la retirada del carné de conducir durante diez meses.