Una mujer ha resultado herida de bala y un vigilante ha recibido un golpe durante un atraco a un camión blindado en un centro comercial de Estepona (Málaga), suceso en el que se ha producido un intercambio de disparos y el botín ha podido ser recuperado. La mujer herida en una pierna es una voluntaria de Cruz Roja que participaba en una campaña de recogida de material escolar y ha sido trasladada a un centro de salud, donde le practican pruebas para comprobar si la bala continua alojada en la extremidad, según han informado desde la institución benéfica.
Esta mujer y el vigilante fueron llevados por una ambulancia de traslado al centro sanitario, por lo que parece que no están heridos de gravedad, según han dicho a Efe desde el Centro de Coordinación de Emergencias «112» de la Junta de Andalucía. Al parecer dos atracadores intentaron sustraer las sacas de dinero que transportaban dos vigilantes del camión blindado y el tiroteo comenzó después de que los asaltantes encañonaran a uno de ellos y empezaran a disparar en la zona de aparcamientos del recinto.
Según los testigos consultados, uno de los atracadores huyó hacia la playa, mientras que el otro fue recogido por una tercera persona que conducía una motocicleta. La Policía ha localizado un arma, no se han practicado detenciones y los agentes rastrean la zona, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.
El suceso ha tenido lugar en la zona del paseo marítimo de la localidad sobre las 11.20 horas y el «112» ha recibido varias llamadas que avisaban de lo ocurrido, por lo que han sido alertados el servicio de Emergencias «061» y las Policías Nacional y Local.