El presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha defendido este viernes su «honorabilidad» y ha calificado de «rotundamente falso» que los beneficiarios del plan zonal de residuos que investiga el juez del caso Brugal le regalaran dos pisos, como apunta un informe policial.
Imputado por cinco supuestos delitos, entre ellos cohecho y prevaricación, por el juez de Orihuela que investiga la adjudicación del plan de residuos de la Vega Baja en la operación Brugal, Ripoll ha realizado este viernes sus primeras declaraciones tras tener acceso a las diligencias policiales, una vez que se levantó el secreto sumarial.
El dirigente del PP ha subrayado que el informe policial, «que no judicial, «no concreta nada» sobre el supuesto regalo de dos viviendas en la avenida Pérez Galdós de Alicante y ha advertido de que los investigadores «no lo podrán hacer porque esos hechos son falsos».
Sí ha admitido que del 6 al 8 de agosto de 2008 disfrutó de unas vacaciones en el barco del empresario Enrique Ortiz, adjudicatario del plan de residuos y presidente del Hércules CF, en aguas de Mallorca, y que usó la misma embarcación el verano siguiente (esta vez sin Ortiz y pagando los gastos), aunque ha recalcado que ni el empresario le «pidió nada a cambio» ni él le hizo ofrecimiento alguno.
Sobre si se ha planteado dimitir o pedir la baja temporal del PP, Ripoll ha afirmado que no porque está convencido de que ha actuado «correctamente» y «conforme a la ley, y ha añadido que Francisco Camps y Mariano Rajoy, éste último a través de un intermediario, le han apoyado y le han transmitido su «ánimo».
Camps insiste en que el nuevo informe policial sobre el PPCV «no es realidad»
Por otro lado, el president de la Generalitat, Francisco Camps, ha insistido en que el nuevo informe policial sobre la financiación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana incorporado al sumario del ‘caso Gürtel’ «no es realidad». A preguntas de los periodistas por el citado informe, el presidente del Gobierno valenciano se ha limitado a decir: «como hemos dicho, no es realidad».
Preguntado también por la imputación del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, en el denominado ‘caso Brugal’, Camps se ha remitido a la rueda de prensa ofrecida por Ripoll esta mañana, porque «lo importante son las explicaciones que dé el mismo, ha señalado.