La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha acusado este lunes a Rodríguez Zapatero de «haber perdido el norte» al asegurar que nuestra alta tasa de paro es una oportunidad para que España sea el «laboratorio de las políticas sociales de la UE». A su juicio, «lo único que les falta a los desempleados es ser los conejillos de indias de Zapatero».
En rueda de prensa tras la celebración del Comité de Dirección del PP, Cospedal ha calificado las declaraciones del presidente del Gobierno como un «insulto y una falta de responsabilidad frente a los desempleados que no tiene parangón, en la escalada de política antisocial y de desprecio a los parados en la que está inmerso Zapatero».
«Zapatero dice que la crisis nos está dando una distinta visión de lo que es una persona desempleada y de lo que es una persona empleada. En España, como cualquier otro país del mundo, el empleado es el que puede trabajar y el desempleado el que no puede, ha denunciado.
En este sentido, la secretaria general del PP ha reclamado al Gobierno «que se ponga a trabajar, que ponga en marcha políticas que sean eficaces, que deje de subir los impuestos y que permita al Parlamento que devuelva a los pensionistas aquello que Rodríguez Zapatero les ha quitado, en referencia a la congelación de las pensiones adoptada por el Ejecutivo.
Dinámica antisocial de Zapatero
Sobre la congelación de las pensiones para el año 2011, María Dolores Cospedal ha denunciado la «falta de un objetivo claro en política económica y social del Gobierno y la dinámica antisocial que está tomando la política económica de Zapatero».
Así, Cospedal ha reiterado que el PP recurrirá ante el Tribunal Constitucional el veto del Gobierno a que se pueda debatir en el Parlamento la congelación las pensiones, una decisión en su opinión «injusta e ilegal. Zapatero no puede hurtar al Parlamento la posibilidad de devolver a los pensionistas lo que les ha quitado, ha explicado.
«Vamos a seguir defendiendo, durante la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, que no procede este recorte. Y pediremos apoyo a otros grupos políticos para el debate de la enmienda correspondiente. La política antisocial cada vez es más una marca de identidad de las políticas económicas del Gobierno, ha concluido.