La Comisión del Estatuto del Diputado estudiará este martes el suplicatorio del diputado del PP Nacho Uriarte para que pueda investigarle el Tribunal Supremo por un presunto delito contra la seguridad vial.
Fuentes de la citada Comisión han confirmado a Efe que este martes tendrá lugar la reunión para analizar este asunto, que previsiblemente se trasladará al pleno de la Cámara al estar los grupos de acuerdo en la concesión del mismo y no presentar Uriarte ninguna alegación.
El diputado del PP por Valencia y presidente de Nuevas Generaciones incurrió en un presunto delito contra la seguridad vial hace unos meses, cuando de noche, en el centro de Madrid, dio positivo en el control de alcoholemia que le practicó la Policía poco tiempo después de sufrir un percance con otro conductor.
Ambas partes llegaron a un acuerdo pacífico por la Justicia ordinaria, si bien, al ser Uriarte diputado, y por extensión aforado, el Tribunal Supremo deberá estudiar si cometió un delito contra la seguridad vial.
A este fin, el pasado mes de julio, pidió a la Mesa del Congreso que tramitara el suplicatorio correspondiente, y así, trasladó el asunto al órgano parlamentario preceptivo, la Comisión del Estatuto del Diputado, que preside el socialista catalán Francesc Vallès.
Uriarte, que dimitió como vocal del grupo del PP en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, ha dejado claro que no tiene intención de presentar alegaciones, por lo que el trámite se acelerará y es muy posible que se alterase el orden del día de alguna de las sesiones de esta semana para que el pleno dé cuanto antes el visto bueno al suplicatorio.