El presidente de CiU, Artur Mas, ha rechazado este martes formar un gobierno de coalición CiU-PSC porque sería «muy difícil de gestionar».
En declaraciones a TV3 recogidas, Mas ha salido al paso de las palabras del socialista Celestino Corbacho, que ayer aseguró que no le «importaría» que el PSC compartiera Govern con CiU tras las próximas elecciones catalanas, siempre y cuando José Montilla retuviese la presidencia de la Generalitat.
Para dejar claros sus recelos hacia la llamada «sociovergencia, Artur Mas ha advertido de que «un gobierno de CiU más el PSC sería un gobierno tremendamente complicado, volvería a ser un gobierno con muchos partidos dentro».
«Sería diferente del tripartito, pero con una complejidad tan grande como el tripartito. Tendría una grandísima complejidad, no sería lo mismo que el tripartito, pero sería también muy difícil de gestionar, ha apuntado.
Mas ha apostado por imprimir un «cambio de gobierno real, que pasa por constituir un ejecutivo «más cohesionado internamente, sin descartar, eso sí, «acuerdos puntuales» con el PSC, por ejemplo para tirar adelante el Cuarto Cinturón.
Pese a que todas las encuestas le auguran una cómoda victoria, Mas ha puntualizado que la mayoría absoluta «está lejos» de las posibilidades de CiU: «Creo sinceramente que no llegaremos a la mayoría absoluta, ha reconocido.