La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha considerado «muy injusto» que se pregunte siempre si Francisco Camps seguirá siendo candidato a la Presidencia valenciana si se le abre un juicio oral, porque es «tratar de ponerle entre la espada y la pared».
«No puedo tener una bola de cristal. Sé que es el candidato del PP, creemos que hay que esperar a que actúe la justicia, y esa hipótesis me la podría usted plantear de cualquiera de los que estamos en política. Me parece muy injusto plantearla siempre con relación a una persona para ponerla entre la espada y la pared, ha aseverado en declaraciones a Punto Radio.
Ha añadido que «a lo mejor estamos hablando de cohecho impropio, que Camps insiste en que no ha recibido regalos o los ha pagado él, y que parece «que unos pueden recibir y otros no, dependiendo del partido al que pertenezcan.
La secretaria general del PP ha señalado que su partido decidirá, comunidad por comunidad, las proclamaciones oficiales de los candidatos y que utilizará «hasta el límite» las fechas legales.
«Con todo y con eso, el candidato del PP en la Comunidad Valenciana es Francisco Camps, ha agregado. Se ha referido además a la intervención ayer en el debate sobre Afganistán en el Congreso del portavoz del PSOE, José Antonio Alonso, quien habló del uso «polisémico» del término «war» (guerra) y señaló que «no tiene la más mínima importancia el uso de esa palabra en boca, por ejemplo, del presidente Obama».
«Ahora resulta que guerra no quiere decir guerra, ha respondido Cospedal, para quien las palabras de Alonso constituyen un «esperpento» que causa «hilaridad en el resto».
Ha añadido que la intervención del portavoz socialista es una manifestación más de la «falta de conexión con la realidad que tienen hoy por hoy los representantes del Gobierno y del PSOE».
La número dos del PP ha enmarcado todo ello en una «huida permanente» de lo que está pasando y ha considerado que «intentar huir de la realidad cuando todo el mundo sabe lo que pasa, lo que provoca es risa».
Sobre la huelga general del próximo 29 de septiembre, ha asegurado que está «convocada contra nadie, porque los sindicatos «no tenían más remedio que convocarla para justificar que siguen existiendo».
Ha dicho que los vídeos propagandísticos de UGT «son la vergüenza para los trabajadores de este país» y para los sindicalistas, y ha añadido que no entiende «por qué tiene que escandalizar» el anuncio de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, de limitar los liberados sindicales al «número que corresponde legalmente».
«Creo que los afiliados y los trabajadores que no lo estén prefieren que los sindicatos utilicen su poder de negociación para otras cosas que para las horas de los liberados, ha apostillado.
En ese sentido, ha recordado que España «ha caído casi 20 puntos en el baremo de competitividad mundial, en el que «estamos entre Barbados y Puerto Rico, y ha dicho que «ahondar en aquellas vías que aumenten la productividad en todos los ámbitos no es malo».