El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró este viernes en que con su partido en el Gobierno «se pueden volver a crear 5 millones de puestos de trabajo» y afirmó que las «políticas equivocadas» de Rodríguez Zapatero lastran la recuperación económica de España.
En un mitin cele% por ciento, y cuando fue derrotado por el PSOE en 2004 la cifra se había reducido al 10%, mientras que «seis años después es del 20%».
«Lo hicimos, sabemos hacerlo y lo volveremos a hacer, incidió Rajoy, para quien cuando el PP retorne al Ejecutivo «va a haber crecimiento económico y crecimiento del empleo».
En su opinión, Rodríguez Zapatero está «machacando a mucha gente, como pensionistas y funcionarios para compensar una política económica equivocada que se niega a rectificar incluso incumpliendo decisiones adoptadas en el Congreso por iniciativa de la oposición.
En este sentido, Rajoy reprochó que se impidiera a su grupo promover una ley contra el recorte de las pensiones y dijo que intentará revertir ese hecho acudiendo al Tribunal Constitucional.
Anunció asimismo que su partido planteará la próxima semana una iniciativa en la Cámara Baja para que el Gobierno adelgace una red de empresas públicas más propia de regímenes comunistas.
Recordó que el sector público lo componen 3.807 empresas y entidades que acumulan una deuda superior a los 50.000 millones de euros, el 4,5 por ciento del Producto Interior Bruto nacional, lo que a su juicio revela que «muchas cosas están mal».
En cuanto los Presupuestos para 2011, apuntó que «deben ser un instrumento para atajar la crisis económica y crear puestos de trabajo» y no una forma de «apuntalar a Rodríguez Zapatero» transfiriendo competencias al País Vasco a cambio de «algunos votos» del PNV.