viernes, enero 10, 2025
- Publicidad -

Rajoy: «En Cataluña se necesita un cambio y el PP va a ser el instrumento»

No te pierdas...

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, remarcó este sábado en Barcelona que el Gobierno ha generado muchos problemas y  “ahora estamos viendo las consecuencias”. En este sentido, se ha referido a las reivindicaciones de la Guardia Civil que hoy se manifestó en Madrid. “Nosotros apostamos por la mejora de las condiciones de trabajo de nuestros Guardias Civiles”, aseguró.
 
El PP, según explicó, defenderá que sigan existiendo dos cuerpos de seguridad distintos -la Policía y la Guardia Civil- y que este último continúe siendo un cuerpo militar sin sindicación. “A partir de ahí, el Gobierno debe saber que si tiene un problema en esta materia y quiere arreglarlo nosotros estaremos en estas posiciones -que son las del sentido común- y siempre dispuestos a hablar con el Ejecutivo de este tema, pero hay cosas con las que es mejor no jugar”, añadió.  
 
En una reunión en Barcelona con los presidentes de las casas regionales de Cataluña, Rajoy destacó que “la mayoría de los españoles estamos con la Guardia Civil, orgullosos de ella”.
 
Presupuestos Generales

Por otra parte, Rajoy destacó que los Presupuestos Generales del Estado deberían servir para luchar contra el paro, atajar la crisis, crear empleo y generar crecimiento  económico. “No pueden servir para hacer chapuzas, ni para que el Gobierno haga chapuzas cambiando el voto en un presupuesto por unas transferencias a una u otra Comunidad Autónoma”, advirtió. Así, defendió la necesidad de actuar con sensatez, rigor y sentido común.
 
En su intervención, Rajoy recordó que el PP no ha estado de acuerdo con el Gobierno en materia económica y subrayó que es posible e imprescindible otra política económica. “Este es el reto de futuro”, aseguró. A su juicio, lo primero es controlar el gasto público “porque no somos ricos y no podemos vivir por encima de nuestras posibilidades”. En este sentido, destacó que en los dos últimos años la deuda pública española aumentó un 55 por ciento, una cifra “astronómica”.
 
Medidas para Pymes y autónomos

La segunda prioridad, según explicó, es ayudar a las Pymes y los autónomos que suponen el 80 por ciento del empleo en España. “En esta crisis han pasado muchas cosas pero la más grave de todas ha sido la destrucción de una parte muy importante de ese tejido empresarial que es lo que da estabilidad a un país”, afirmó. El presidente del PP explicó que las Pymes han tenido y siguen teniendo enormes problemas, entre los que ha citado la falta de crédito. El Partido Popular apoyó y promovió muchas iniciativas en este sentido porque es “muy difícil que haya inversión sin crédito”.
        
Asimismo, apostó por intentar bajar los impuestos que afecten a la inversión y a la generación de riqueza y empleo. Además, es necesario que las Administraciones paguen sus deudas que han perjudicado a muchas Pymes y autónomos. El PP, según recordó, presentó esta semana una iniciativa en el Congreso con tres peticiones: que no haya que pagar el IVA hasta que se cobre la factura, que el ICO otorgue un crédito a los ayuntamientos para que paguen sus deudas y que los emprendedores puedan compensar las deudas que las Administraciones tienen con ellos con los impuestos. “Eso se ha aprobado en el Congreso y voy a exigirle a quien tiene que hacerlo, que es el presidente del Gobierno, que lo cumpla y se lo exigiré todos los meses porque lo ha aprobado la mayoría”, afirmó.
 
Por otra parte, Rajoy destacó que, en España, hay alrededor de 3.800 empresas y entes fundacionales públicos con una deuda de más de 50.000 millones de euros, según los datos de la Intervención General del Estado. “Ahora que es necesario reducir el gasto, en lugar de hacer demagogia y darle estacazos a ciudadanos que no tienen por qué pagar los errores de nadie pues habrá que meterse ahí”. Así, anunció que el PP llevará este tema al Congreso de los Diputados esta semana.
 
Cambio en Cataluña

Rajoy aseguró que el problema de España y de Cataluña es de sentido común y de ocuparse de lo que preocupa a la gente porque, a su juicio, es “muy duro” estar en esta situación después de años hablando del milagro español. “Aquí, en Cataluña, se necesita un cambio y creo que el PP va a ser un instrumento imprescindible para ese cambio. El PP garantiza estabilidad, moderación, sentido común y unos cuantos principios a los que no vamos a renunciar porque son los que dan sentido a nuestra presencia en la vida pública”, afirmó.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -