La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha dicho este lunes que «la utilización de la policía judicial» por parte del Ministerio del Interior, así como las filtraciones que se producen según los intereses del Gobierno, prueban la existencia en España de un «Estado policial».
Así se ha expresado la número dos del PP en una conferencia de prensa en la sede nacional del partido, en la que ha manifestado lo siguiente: «La utilización de la policía judicial que hace el Ministerio del Interior desde hace un tiempo, especialmente por los mandos policiales de ese Ministerio, es propia de un Estado policial».
Ha añadido que se siguen produciendo «filtraciones» a los medios de comunicación de informes policiales que «son secretos dependiendo de los intereses del Gobierno, y todo ello, a su entender, «es propio de un Estado policial». «Y esto se ha producido y se sigue produciendo en España, ha apostillado.
Por todo ello, y habida cuenta de que, según ha dicho, el comisario de la policía judicial Juan Antonio González, hombre de «trayectoria política, es quien dirige las investigaciones a «personas de relevancia, el PP pedirá explicaciones en sede parlamentaria a los ministros de Interior y de Justicia, Alfredo Pérez Rubalcaba y Francisco Caamaño, respectivamente.
ETA
La secretaria general del PP ha recordado que España es un país democrático y ETA una organización terrorista que utiliza medios criminales y, por tanto, ha dicho, «aquí no hacen falta mediadores ni medianías, lo que hace falta es que ETA abandone las armas».
Cospedal se ha referido así al último comunicado de ETA, en el que llama a la comunidad internacional para que participe en la estructuración de un proceso democrático que dé solución al «conflicto» vasco.
La número dos del PP ha reiterado que el único comunicado de ETA que le interesa a los españoles es el del abandono definitivo de las armas y ha mostrado su apoyo al Gobierno en materia antiterrorista, cuyo único fin es derrotar a la banda terrorista y que ésta abandone las armas, «respetando siempre la dignidad y la justicia para las víctimas».
«Mientras esto sea así, el PP seguirá apoyando al Gobierno, ha dicho Cospedal, quien ha celebrado que la postura del Ejecutivo sea clara en este caso.