La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho este lunes que el Gobierno debe garantizar con servicios mínimos que quien quiera trabajar el día de la huelga general del próximo 29 de septiembre pueda hacerlo.
En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Cospedal ha señalado que en cualquier convocatoria de huelga tiene que «calibrarse muy bien» el respeto a los derechos de los ciudadanos con el ejercicio del derecho a la huelga.
«Espero que los decretos de servicios mínimos garanticen el acceso y el derecho al trabajo de aquellos que lo quieran hacer, ha añadido la dirigente del PP, quien ha recordado que su partido considera que una huelga general no es el instrumento más adecuado para luchar contra la crisis.
Cospedal se ha referido también al debate sobre los liberados sindicales y ha asegurado que no son «ningún problema» y que el principal problema para España son los cerca de cuatro millones de parados.
La situación de la economía española ha sido, según Cospedal, uno de los temas tratados en la reunión del Comité de Dirección de esta mañana, en el que se han analizado los últimos datos sobre competitividad.
España pasa del puesto 23 de competitividad al 42
Ha expresado la «preocupación» de su partido por los mismos y ha recordado que España ha pasado de ocupar en 2004 el puesto 23 en el ránking de competitividad al 42 en la actualidad.
Según ha indicado, esta falta de competitividad, unida a la tasa de paro y al «gran» endeudamiento de las administraciones constituyen un «lastre» para la recuperación española, tal y como ponen de manifiesto el FMI, la UE y la OCDE.
Ha criticado además al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien, en su opinión, en lugar de adoptar medidas para salir de la crisis «se ciñe exclusivamente al debate identitario y a la creación de división entre los españoles».
Cospedal ha hablado también, a preguntas de los periodistas, sobre el reportaje del periódico germano Frankfurter Allgemeine sobre el Gobierno español, a cuyos ministros califica como «socialistas fashionistas, y ha señalado que a los políticos hay que «enjuiciarlos por sus obras, no por su aspecto físico, sean hombres o mujeres».
Por otra parte, e igual que hiciera este domingo en un acto en Guadalajara, Cospedal ha pedido que la decisión sobre la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Residuos Nucleares se tome legalmente y al amparo de los informe técnicos que determinen cuál es el mejor emplazamiento, en lugar de por «intereses partidistas» de un Gobierno regional.