La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha pedido al presidente del Gobierno que deje de mentir sobre la crisis y de dar “mensajes contradictorios” sobre la situación de la economía española, como su afirmación en la que aseguraba que el problema de la deuda había terminado. “Todo el mundo sabe que seguimos teniendo graves problemas con la deuda”, ha explicado Cospedal.
Asimismo, la secretaria general del PP ha mostrado su preocupación por las declaraciones de Rodríguez Zapatero durante su visita a Nueva York, en las que expresaba su preocupación por el marketing, la foto y la apariencia. “La frase inicial de que lo importante es la fotografía, nos ha dejado a los españoles boquiabiertos”, ha expresado Cospedal, al tiempo que ha lamentado que el presidente del Ejecutivo se preocupe por este asunto en lugar de ser valiente y tomar “medidas útiles para salir de la crisis”.
Discriminaciones de sexo
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado el decreto de la Junta de Andalucía que otorga una ayuda de 1.800 euros a las mujeres que sufrieron la represión durante la Guerra Civil y los primeros años del franquismo, porque divide a las mujeres «por su ideología».
«Las mujeres que hayan sido vejadas, de alguna manera maltratadas, violadas o afrentadas de cualquier manera, hay que compensarlas, ha aseverado De Cospedal en declaraciones a Telecinco recogidas por Efe.
Sin embargo, la secretaria general del PP ha recalcado que «en la actualidad» hay «muchas mujeres» que son objeto de violación, maltrato o vejaciones «y no reciben esta indemnización».
Asimismo, ha dicho que «también es problemático el hecho de que se divida a las mujeres vejadas, maltratadas o violadas por el hecho de pertenecer a una ideología u otra».
«Creo que en esto hay que ser extremadamente precavido, ha señalado De Cospedal, quien ha considerado que se debe tener muy en cuenta también «cuáles son las circunstancias» de cada víctima.
Presupuestos
Durante una entrevista en Informativos Telecinco, Cospedal ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado son una ley que debe servir como instrumento para “tomar medidas económicas importantes y decisivas” ante la situación económica que vive España, y que no se utilice “exclusivamente para el mantenimiento de la silla del señor Rodriguez Zapatero”.
Cospedal se ha referido también a las subidas de impuestos, y ha afirmado que “decir que sólo suben los impuestos a los ricos es una falacia”. Asimismo, ha considerado que lo que hay que hacer es una rebaja impositiva, y que para aumentar los ingresos “lo que hace falta es disminuir unos gastos que no están yendo en la buena dirección”.