Desde GUCV queremos denunciar las intolerables actuaciones de los distintos sindicatos de estudiantes durante la mañana de hoy en los distintos campus de la Universitat de València. Una vez más con el pretexto de actuar en defensa de¡ “derechos constitucionales”, vulneran los que ejercen una gran mayoría de estudiantes que quieren ir a clase, almorzar en la cafetería o venir en coche a la Universitat y poder aparcarlo en el parking.
Una vez más, solamente Generació Universitària Comunitat Valenciana (GUCV) ha dado la cara y ha estado presente en todos los Campus de la UV para defender a los estudiantes que han querido ejercer su derecho de no secundar la huelga así como para poder denunciar todos los incidentes que transcurran a lo largo del día. En palabras del presidente de GUCV José Andrés Hernández : “ya a primera hora de la mañana la cerradura de nuestro despacho estaba tapada con silicona para impedirnos la entrada a pesar de que ayer nos marchamos de aquí a última hora de la noche. Son las consecuencias por dar siempre la cara, aunque somos muy conscientes de que es nuestra obligación por ser la única asociación mayoritaria que no ha secundado la huelga”.
A lo largo de la mañana se han producido diversos incidentes de diversa índole. Desde irrumpir en clases amenazando e insultando a alumnos y profesores, algunos de ellos con pasamontañas al más puro estilo de la kale borroka lanzando espráis antiviolador en el aire; impedir entradas en los edificios de la universidad o los parkings, o amenazar con dañar algunos inmuebles como las cafeterías con piedras y ladrillos si no cerraban.
Desde GUCV condenamos esta clase de actos, que una vez más tienen lugar en la Universitat sin nadie que lo impida, excepto miembros de nuestro colectivo en la medida de lo posible, así como un importante número de profesores y trabajadores de servicios a los cuales queremos reconocer su valentía por hacer frente a estos energúmenos que bajo el disfraz de la defensa de los derechos, aprovechan cada ocasión que pueden para sembrar el vandalismo, la coacción y la violencia.