lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

De la Vega y Méndez escenifican su predisposición al diálogo

No te pierdas...

Un día después de la huelga general, la vicepresidenta De la Vega y el secretario general de UGT, Candido Méndez, se han visto las caras en la cadena Ser. Ambos han intercambiado impresiones sobre la jornada de paro y la posibilidad de poder llegar a un acuerdo en materia de empleo y pensiones.

De la Vega y Méndez han acercado posiciones y han mostrado su predisposición al diálogo, pero también han dejado ver sus discrepancias sobre las reformas, pese a ello están abiertos al diálogo y al acuerdo dijeron.

Méndez no ha dejado escapar la ocasión para mostrar sus desavenencias con las medidas del Gobierno y destaca que las discrepancias son en puntos «esenciales, y no secundarios.

«Sin género de duda estamos por la negociación y el acuerdo pero hay que saber para qué, y como consideramos que la reforma laboral es tremendamente perjudicial no la compartimos y queremos que se rectifique para que pase de tener como esencia el despido a proteger el empleo, sentenció el sercretario de UGT.

Méndez no quiso olvidarse de las pensiones y señaló que se tendría que recuperar el pacto de Toledo. Recordó también que existe un gran rechazo por parte de los españoles al retraso de la edad de jubilación a los 67 años.

Por su parte, De la Vega ha asegurado que a pesar de que haya habido una huelga general las reformas siguen adelante, ya que son necesarias, pero que desean y tienen la esperanza de poder llegar a un acuerdo con los sindicatos aunque «es muy dificil».

«En democracia hay acuerdos y hay discrepancias pero lo más importante es siempre respetar las distintas posiciones y por parte del Gobierno tender la mano para buscar siempre el diálogo, ha destacado.

La vicepresidenta se refirió a las pensiones señalando que el Gobierno escuchará lo que se tenga que decir al respecto en el Pacto de Toledo. Destaca también que no es una decisión inamovible, ya que hay espacio para el diálogo.

En referencia a la huelga, De la Vega señala que el Gobierno es cercano a los ciudadanos y sabe de las dificultades que están pasando. A su juicio, el comportamiento de los huelguistas fue razonable, con independencia de que hubo incidentes que se fueron normalizando. «Con carácter general creo que se ejerció el derecho de huelga con una gran responsabilidad, finalizó la vicepresidenta.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -