El agresor de Jesús Neira, Antonio Puerta, falleció anoche tras ingerir droga según las primeras investigaciones, aunque será la autopsia la que determine las causas exactas de la muerte y por el momento no se descarta ninguna hipótesis. Según fuentes de la investigación, Puerta murió anoche en un piso de la calle General Varela de Madrid, en el distrito de Tetuán, en el que al parecer residía últimamente y en el que estaba acompañado por dos personas que avisaron a los servicios de emergencia.
Cuando los facultativos y la policía acudieron al lugar sólo pudieron confirmar la muerte de Puerta, cuyo cadáver se encontraba en el cuarto de baño de la vivienda, según las mismas fuentes, que han precisado que «todo apunta a que había consumido alguna sustancia estupefaciente» que provocó su fallecimiento.
La Jefatura Superior de Policía ha confirmado la muerte de Antonio Puerta aunque no ha aclarado las circunstancias en las que se produjo, ya que se trata de una muerte no violenta. Sobre este suceso, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha pedido esperar la realización de la autopsia para hablar de las causas del fallecimiento.
El cuerpo de Antonio Puerta se encuentra en el Instituto Anatómico Forense, adonde esta mañana han acudido algunos familiares, entre ellos su hermana, y el que era su abogado.
Puerta se encontraba en libertad provisional, a la espera de juicio, por la agresión que sufrió Jesús Neira el 2 de agosto de 2008 en la localidad madrileña de Majadahonda.
Quedó en libertad el pasado 23 de febrero, tras abonar una fianza de 10.000 euros, después de permanecer en prisión provisional desde agosto de 2008 acusado de agredir a Neira cuando éste se interpuso en una discusión del primero con su pareja, a la que golpeó, hechos por los que Puerta ya fue condenado a siete meses y quince días de prisión.