El presidente del PP de Valladolid y de la Diputación Provincial, Ramiro Ruiz Medrano, manifestó este viernes en Palencia que su partido no tomará ninguna medida contra el alcalde Javier León de la Riva por sus manifestaciones sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín, que según él debe ser «un capitulo cerrado».
Ruiz Medrano señaló que, una vez que Javier León de la Riva ha pedido disculpas públicamente respecto de sus «desafortunadas» manifestaciones sobre la nueva ministra de Sanidad, se debe cerrar este «capitulo» resultado de «un mal día y un mal momento del alcalde de Valladolid».
En respuesta a las preguntas de los periodistas durante su participación en la jornada de clausura del III Congreso Internacional del Canal de Castilla, Ruiz Medrano reconoció que las declaraciones de León de la Riva fueron muy «desafortunadas».
Sin embargo, dijo que tras solicitar disculpas publica y personalmente a la ministra, y reconocer que se equivocó, debe cerrarse este capitulo.
Reacciones dentro del PP
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó este viernes que las declaraciones del alcalde de Valladolid sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, fueron «lamentables», por lo que «ha hecho muy bien en pedir perdón».
De Cospedal hizo estas escuetas declaraciones a preguntas de los periodistas a su llegada a la localidad toledana de Carranque donde inauguró la nueva sede del partido e hizo entrega de carnés a nuevos militantes.
Por otra parte, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, dijo que las declaraciones del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, sobre el nombramiento de Leire Pajín como ministra le parecen «una grosería impresentable» que no comparte en absoluto y subrayó que su rectificación fue inmediata.
En una entrevista en Los desayunos de TVE, Mato expresó su satisfacción por el hecho de que el alcalde haya pedido excusas públicas, y también privadas a Leire Pajín, e hizo hincapié en que «lo importante es que uno se excuse inmediatamente».
La responsable de Organización subrayó que le gustaría que «todos los partidos que hagan declaraciones en contra de alguien, de esta manera o de otra, también rectifiquen y pidan excusas».
Y por último, la ex ministra de Sanidad, Celia Villalobos, respondió al alcalde vallisoletano, al tildar de «absurdas» y «poco apropiadas» las palabras del León de la Riva. No obstante, en todo momento evitó calificarlas de machistas aunque sí dijo que le parecen «una estupidez» porque «cada uno tiene la cara que tiene».