Dos «peligrosos fugitivos» buscados por las autoridades de Francia, uno de ellos desde hace 23 años por robo a mano armada en bancos y una joyería, han sido detenidos en la provincia de Alicante y serán puestos a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición.
Según el Cuerpo Nacional de Policía, se trata de un francés de 55 años que fue arrestado ayer en las proximidades del domicilio en el que residía con documentación falsa en Castalla, en el interior de la provincia, y de una mujer española de 54 que fue capturada en una vivienda de San Fulgencio, al sur.
El primero era buscado por cometer, junto a otros dos delincuentes, tres atracos con arma de fuego en Francia en 1987.
Dos de ellos fueron en una entidad bancaria, de la que se apoderaron de unos 450.000 francos, mientras que el tercer golpe fue en una joyería, donde se hicieron con numerosos efectos y abundante dinero.
Este hombre era buscado desde entonces y fue sentenciado en rebeldía a 30 años de prisión en 1995.
Por su parte, la mujer es reclamada por las autoridades francesas por un delito de tráfico de drogas, por el que se prevén penas de hasta diez años de prisión.
Estos dos individuos han sido detenidos en virtud a sendas órdenes europeas de detención para extradición (OEDE) y para tal efecto ya han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional, en Madrid.