El secretario de grupo del PSOE en el Congreso, Eduardo Madina, ha vaticinado que, tras la reforma del Gobierno que ha aportado «solvencia y capacidad política» al Ejecutivo y el PSOE volverá a gobernar al término de ésta legislatura.
En una entrevista en Radio Euskadi recogida por EFE, Madina ha señalado que «el ánimo de los socialistas está muy arriba y con una sensación de fuerza mucho mayor que hace un mes y también la sensación de tranquilidad para afrontar lo que queda de legislatura» y, ha dicho, «no tengo ninguna duda de que el tiempo de los socialistas está empezando» y que así, tras las elecciones del 2012, el PSOE «seguirá gobernando».
En su opinión, tras esta remodelación «la interlocución con el Gobierno vasco va a ser muy positiva» y que «el sitio de Ramón Jaúregui» estará precisamente en la negociación para concretar los traspasos acordados con el PNV en la negociación presupuestaria.
Madina se ha referido a las palabras de Javier León de la Riva, alcalde vallisoletano del PP, quien dijo del nombramiento de Leire Pajín como ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social que «cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo».
Además, añadió que es «una chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta».
Según ha dicho, esas palabras son «una vergüenza» pero, al menos, el alcalde fue «coherente con su forma de pensar, con su cultura política y con su respeto a las mujeres y hacia quienes piensan distinto a él», ha comentado irónicamente.
Sin embargo, ha advertido, «lo que realmente preocupa» es no saber «en qué está» el presidente del PP, Mariano Rajoy, que debía haberse pronunciado al respecto.