lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Rubalcaba: «Quedan momentos duros y difíciles pero saldremos adelante»

No te pierdas...

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha estrenado este viernes como portavoz del Gobierno y ha dedicado la primera parte de la rueda de prensa tras el consejo de ministros a insistir en que la principal tarea del nuevo gabinete consistirá en explicar la acción del Ejecutivo porque las políticas «no funcionan si los ciudadanos no las conocen y las asumen».

«Éste es un gobierno con un presidente y 15 portavoces», sentenció Rubalcaba, quien desveló que José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido a todos sus ministros algo «poco normal» y es que expliquen tanto lo que hacen ellos como el resto de sus compañeros. En la misma línea, indicó que el Gobierno tiene confianza en que se superará la crisis económica: «Quedan momentos duros y difíciles pero saldremos adelante»

Otro de los empeños del ministro fue ahuyentar los rumores sobre si será él quien suceda a Zapatero ya que es el hombre fuerte del Gobierno. Así, conminó a que se le haga la pregunta al propio presidente y en la sede de Ferraz ya que la Moncloa «no es el lugar» para responderla.

Presupuestos Generales del Estado 2011

Rubalcaba será el encargado de coordinar la comisión de seguimiento de los pactos alcanzados con el PNV y CC para la aprobación de los presupuestos generales del Estado de 2011. Según explicó, Zapatero, le encomendó el seguimiento de estos acuerdos, tarea que llevará a cabo junto a la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y al vicepresidente tercero y titular de Política Territorial, Manuel Chaves.

También aseguró que su intención es continuar con el trabajo de su antecesora, María Teresa Fernández de la Vega, de presidir siempre que pueda las reuniones semanales de la comisión de subsecretarios. Cuando no sea así, el trabajo correrá a cargo del nuevo ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, de quien dijo que será «uno de los portavoces cualificados del Gobierno, entre otras cosas porque lo hace bien».

Vivienda e Igualdad

Rubalcaba también explicó que el hecho de que Bibiana Aído y Beatriz Corredor sean ahora secretarias de Estado no implica «en absoluto un cambio ni en la dirección, ni en la prioridad de las políticas».

Con estos nombramientos, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiso, según el ministro del Interior, «mandar un mensaje a la ciudadanía» y es que «lo importante son las políticas y que las políticas van a seguir».

Indicó que la supresión de los dos ministerios responde a un «esfuerzo de austeridad», pero no implica «en absoluto un cambio ni en la dirección, ni en la prioridad de las políticas». «Vivienda e Igualdad siguen siendo dos políticas prioritarias para el gabinete», reiteró Rubalcaba.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -