Un equipo de doce personas de la máxima confianza del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, componen el Comité Electoral que dirigirá la precampaña y campaña de las elecciones de 2011, bajo la coordinación general de la secretaria de Organización, Trinidad Rollán.
La Comisión Ejecutiva Permanente del PSM también ha decidido que las agrupaciones de ciudades de más de 50.000 habitantes elijan sus propios comités electorales en los próximos días y ha aprobado el calendario para las candidaturas municipales y autonómica, según el cuál las agrupaciones deberán hacer sus propuestas entre el 10 y el 23 de enero y las listas se aprobarán definitivamente en febrero.
El Comité Electoral lo forman: Trinidad Rollán (coordinación general, planificación y organización electoral), Maru Menéndez y Matilde Fernández (propuesta programática), Eduardo Sotillos (comunicación y estrategia), Eusebio González (asesoría jurídica, día D y seguimiento), Rosa Alcalá (Recursos, Mailing y publicidad) y José Cepeda (movilización y dinamización).
También, Diego Cruz (ciudad de Madrid), Antonio Miguel Carmona (acción sectorial), Jesús Dionisio (municipios) José Luis García (pequeños municipios) y Encarnación Moya (formación y apoyo a candidatos).
Según ha explicado Trinidad Rollán, se trata de un equipo de trabajo «muy pequeño, siguiendo la pauta del Comité Federal que se constituyó la semana pasada», y también «muy operativo y funcional, para ir tomando decisiones estratégicas de hitos de la campaña».
Preguntada por la ausencia de dirigentes que apoyaron la candidatura de Trinidad Jiménez en las primarias, entre ellos la secretaria de Acción Electoral y concejala de la capital Ángeles Álvarez, Rollán ha rechazado «analizar este órgano en término de exclusiones» y ha dicho que los comités electorales «no tienen que estar formados necesariamente por personas de la Ejecutiva».
«No hay ninguna exclusión. Las primarias acabaron en la noche del 3 de octubre y esto es un órgano diferente, muy operativo y decisorio. Yo que he sido quien ha hecho la propuesta creo que son personas que pueden formar un buen equipo de trabajo para tomar decisiones», ha argumentado.
Tras apuntar que su partido está «unido», «ilusionado» y con «energía» para trabajar, ha destacado que las decisiones adoptadas suponen que los socialistas madrileños están «en marcha para lograr el cambio político» el próximo 22 de mayo.