El fiscal ha elevado a definitiva su petición de cuatro años de cárcel para los tres supuestos líderes de la banda latina «Latin Kings» juzgados desde el pasado 28 de septiembre acusados de asociación ilícita y lesiones.
En el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid, el fiscal ha mantenido su petición de pena para Eric Javier Jara Velastegui, «el Padrino», considerado el máximo responsable de los «Latin Kings» en España; para José Fabricio Icaza, «El Príncipe», y para María Torres, «La Madrina».
Para otros seis acusados, cuatro de ellos en libertad provisional, el representante del Ministerio Público ha pedido tres años y nueve meses de prisión. La Fiscalía sólo ha rebajado su petición de pena para Pablo Antonio Sánchez, «King Baby Gold», para quien inicialmente solicitaba tres años y nueve meses de cárcel y para el que ahora ha pedido dos años de cárcel sustituibles por su expulsión de España.
Esta vista oral es repetición de la celebrada en 2007 y que, dos años después, el Tribunal Supremo anuló al considerar que se habían vulnerado los derechos de los procesados porque sus defensas no pudieron saber las identidades de los testigos que les acusaban.