El presidente catalán y líder del PSC, José Montilla, ha advertido este jueves de que «cuando la gente no va a votar, gana la derecha», algo que puede ocurrir en Cataluña el día 28 de noviembre, como le ha pasado a Barack Obama en EEUU, con una participación del 40%.
En un nuevo mitin-relámpago en el barrio de Bellvitge, en L’Hospitalet, Montilla ha pedido «tomar nota» de la victoria republicana en las legislativas de EEUU.
El candidato socialista a la reelección ha instado así a la participación en las próximas elecciones autonómicas del 28-N, porque cree que «estas elecciones son muy importantes -ha dicho-, pues vivimos una situación económica complicada».
Montilla les ha pedido a los asistentes al mitin «que nos ayudéis a ganar estas elecciones -ha señalado-, porque se pueden ganar y se ganarán».
«Se trata de que aquellos que lo tenéis muy claro de que hay que votar por una opción socialista, de izquierdas, catalanista, pero a la vez con la mano tendida al resto de los pueblos de España, habléis con vuestros vecinos, familiares, compañeros de trabajo», ha pedido Montilla.
El presidente catalán ha reiterado que para gobernar «lo que se necesita es gente con ideas claras, con propuestas claras, no con ambigüedades, sino con gente con propuestas sociales que ayuden a consolidar el estado del bienestar, consolidar derechos, sin pasos atrás, generar riqueza y empleo».
«En estas tres semanas que faltan para las elecciones, por lo que hemos hecho, por lo que queremos hacer y por cómo lo queremos hacer, estamos convencidos de que conseguiremos la confianza de la ciudadanía con el apoyo de todos vosotros», ha concluido Montilla.