viernes, enero 24, 2025
- Publicidad -

Rajoy acusa al Gobierno de ejercer un autoritarismo impropio de una democracia

No te pierdas...

El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó este jueves al Gobierno de ejercer «actos de autoritarismo impropios de una democracia avanzada» al impedir, este miércoles, al PP y otros partidos debatir una enmienda sobre la congelación de las pensiones, y aseguró que al Ejecutivo le sobran «tics autoritarios».

En un desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que Rajoy presentó a la presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el líder del PP recordó que los Presupuestos son la ley y el debate más importante que se lleva al Parlamento, por lo que criticó al Gobierno por «impedir» a la oposición presentar una alternativa y debatirla.

Rajoy se refirió así al veto impuesto por el Ejecutivo a la votación de una enmienda de los populares que pedía retirar la congelación de las pensiones.

El líder del PP se mostró convencido de que «con Luisa Fernanda Rudi esto no pasaría nunca» y recordó que la candidata del PP a la Presidencia de Aragón es «garantía de buen uso del dinero público y de buena administración», lo que estimó «muy bueno para Aragón y para España», en los momentos actuales.

Rajoy aseguró que con Rudi «está muy tranquilo, muy contento y muy orgulloso de como está el PP en Aragón».

La postura de Sáenz de Santamaría

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, apuntó este jueves al vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba como «responsable directo» del «autoritarismo y despotismo» con los que, a su juicio, actuó el Gobierno al vetar el debate sobre la congelación de las pensiones. Sáenz de Santamaría, al término de la reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso, confirmó la presentación de una queja formal por parte de su grupo ante la Mesa de la Cámara, pues considera que el Gobierno, con sus vetos, «se ha guiado más por el criterio político» que por el jurídico.

En el texto, los populares explican su oposición a ese veto, básicamente por una cuestión de procedimiento. Según refiere el PP en el escrito, que ya estudian los letrados de la Cámara, el Ejecutivo hizo oficial su oposición a que en la Comisión de Presupuestos se debatiera esa enmienda una vez comenzada la sesión y los portavoces de los grupos parlamentarios mostraran su posición.

Para el grupo popular, las enmiendas habían comenzado a tramitarse porque habían empezado a debatirse, por lo que el veto tardío del Gobierno, según el PP, pierde criterio.

Críticas a Rubalcaba

En opinión de la portavoz del PP, hay «autoritarismo y despotismo», y cree que Rubalcaba es «responsable directo». «Ya sabemos a qué ha venido Rubalcaba, no ha venido a comunicar ni a explicar, ha venido a hacernos callar y a tapar la voz de este Parlamento», afirmó Sáenz de Santamaría, para quien el PSOE, con su actitud, pone de manifiesto que su «programa oculto» consiste en «no defender el Estado de bienestar ni la situación de los pensionistas».

Añadió que el Gobierno, antes que reducir el gasto corriente de sus Ministerios o los que generan los asesores de alto nivel, «prefiere hacer pagar la crisis a los pensionistas». Sáenz de Santamaría extendió sus críticas al ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, quien se estrenaba este jueves ante la Junta de Portavoces y que sin embargo, según la portavoz del PP, no ha intervenido cuando se discutían en la reunión los vetos del Gobierno.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -