El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que la primera reforma económica que necesita España es que haya otro Gobierno. “Después de tantas improvisaciones, de decir tantas veces una cosa y la contraria, de engañar a la gente, de decir que era la legislatura del pleno empleo y de hablar de derechos sociales, tenemos un gobierno que es absolutamente incapaz”, ha añadido.
Rajoy ha afirmado que el Ejecutivo “ya no es creíble”, porque carece de programa, improvisa continuamente, culpa a los demás de sus errores y ha perdido la confianza. “Ni ha tenido valores, ni programa, ni ninguna idea para afrontar los grandes problemas que por su culpa sufren los españoles”, ha aseverado. En este sentido, ha lamentado también que Zapatero se haya gastado el dinero de todos de una manera irresponsable, nos haya endeudado en 287.000 millones de euros y no haya hecho reformas.
Situación financiera
En un acto del PP con deportistas, Rajoy se ha referido al debate de los ministros de economía de la zona euro, ante las últimas informaciones sobre la situación financiera de Irlanda, y ha recordado que la Unión Europea junto con el Fondo Monetario Internacional han tenido que poner 750.000 millones de euros, “una cifra astronómica”, por si algún país de la Unión no puede pagar sus deudas “porque su administración o entidades financieras no han hecho bien las cosas”.
Así, el presidente del PP ha afirmado que si esto se produce, “España tendrá que poner para ese rescate, como en el caso de Grecia, entre 9 y 10 millones de euros”.
Escuela de valores
Rajoy se ha referido a la importancia del deporte y de los valores que representa en un acto con deportistas en Guadalajara, donde ha querido elogiar su práctica y destacar “la aplicación de los valores que le son inherentes”. Así, ha afirmado que “el deporte es una escuela de valores para la vida”, como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, la tolerancia y el juego limpio.
En el acto estaban presentes un nutrido grupo de deportistas españoles, a los que se ha dirigido Rajoy y les ha felicitado por los éxitos logrados en su trabajo. Sobre este asunto, el líder popular ha añadido que a “una sociedad con valores le acaba yendo mucho mejor en todo, incluido en lo que es material, bienestar y riqueza”.
“Hay algo que se plantea poco y es que detrás de la crisis económica puede haber una deficiencia en los valores y en los comportamientos de las personas. Parte de la crisis económica que hay planteada en Europa y en España es porque alguien decidió que podía gastar mucho más de lo que tenía y endeudarnos en los últimos cuatro años en 287.000 millones de euros”, ha explicado Rajoy.