El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, expresó su deseo de que en la próximas elecciones esté presente la izquierda abertzale, que este lunes ha vuelto a reafirmarse su apuesta por las vías políticas, y se mostró «preocupado» por la postura que adopte ETA en relación a su actividad terrorista.
«Quiero que ese mundo esté en las elecciones municipales, forales y al Parlamento foral navarro», señaló Urkullu en una comparecencia pública en Bilbao para tratar sobre los resultados de las elecciones en Cataluña.
El dirigente nacionalista, que recordó la posición contraria de su formación a la Ley de Partidos y a la aplicación «arbitraria» de esa normativa, así como a la reforma de la Ley electoral, indicó que la izquierda abertzale «sabe cuál es el camino que tiene que hacer» y expresó su preocupación por la postura que adopte ETA.
«Lo que me preocupa sinceramente -dijo- es cuál es la posición que va a tener ETA como organización terrorista, si va a anunciar ya el cese definitivo (de la violencia) o no lo va a hacer».