La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a tres menores y ha imputado a otros seis, por corrupción de menores, amenazas y coacciones contra una compañera del colegio, de la que colgaron una fotografía desnuda en internet.
En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía ha informado de que la investigación comenzó el 15 de noviembre cuando I.M.D.S., natural y vecina de Ceuta, denunció que su hija menor había sido objeto en el colegio de agresiones físicas, insultos y coacciones, por parte de varios compañeros.
Asimismo, denunciaba la venta de una fotografía de su hija a otros alumnos, así como que la imagen había sido colgada en una red social de internet.
En la investigación intervino el Grupo de Delitos Tecnológicos, que como primera medida procedió a que la red social y un portal de internet que había tenido en sus páginas la imagen de la niña eliminasen la fotografía.
Después, los agentes lograron identificar a los autores, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía tres menores, como responsables de los delitos de corrupción de menores, amenazas y coacciones.
Asimismo se informó a la Fiscalía de la identidad de otros seis menores con distinto grado de participación en los hechos, acusados de los mismos delitos.