miércoles, octubre 23, 2024
- Publicidad -

Cientos de personas protestan en la llegada del AVE a Valencia

No te pierdas...

Sindicatos, la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Zarra y la Asociación de Abuelos por la Custodia Compartida (ASACCO) aprovecharon este sábado la llegada del AVE a Valencia para trasladar sus reivindicaciones en una concentración ante la nueva estación Joaquín Sorolla de la ciudad.

Con pancartas, bocinas y megáfonos, centenares de manifestantes protestaron por diversas causas ante los centenares de cargos públicos e invitados al acto oficial de la llegada del tren de Alta Velocidad que unirá Madrid con Valencia a partir de este domingo .

Los sindicatos CGT, CCOO-PV y Sindicato Independiente Ferroviario se concentraron bajo el lema «Por un ferrocarril público, social, seguro y sostenible», para exigir más inversión en la red de cercanías y menos en el AVE.

El candidato de EU a la alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchis, apoyó las reivindicaciones de los sindicatos porque, a su juicio, «se han perdido 12.100 millones que podían haber servido para mejorar la red ferroviaria de la Comunitat y de acceso a Madrid».

Los representantes sindicales, que han comenzado a llegar a la estación antes de las 11 horas, han coreado consignas como «reforma laboral en la Casa Real», «Aznar y Zapatero, igual de chapuceros» y «Por un ferrocarril público y social».

Otro colectivo que se ha manifestado frente a la nueva estación del AVE ha sido la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Zarra, que ya estuvo protestando en la inauguración del AVE a Albacete y en varios Consejos de Ministros para exigir que el ATC no se instale en la localidad valenciana.

El portavoz de este colectivo, José Cerdá, ha expresado su confianza en que las alegaciones que el Gobierno está estudiando al proyecto del ATC impidan que el cementerio nuclear se instale en Zarra, que es el lugar que cuenta con «un mayor rechazo institucional» de entre todas las localidades candidatas.

Finalmente, la Asociación de Abuelos por la Custodia Compartida (ASACCO) se ha concentrado con una pancarta en la que se podía leer: «Nos quitan los hijos y nos ponen el tren».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -