miércoles, octubre 23, 2024
- Publicidad -

Madrid y Valencia ya están unidas por la nueva línea de AVE

No te pierdas...

El rey don Juan Carlos aseguró este sábado que el nuevo trazado ferroviario de alta velocidad que une Madrid y Valencia «es una muestra tangible de los magníficos resultados que el quehacer conjunto y la visión solidaria y de futuro pueden aportar al progreso de España y los españoles».

En su discurso a la llegada a la estación Joaquín Sorolla de Valencia, el monarca se mostró orgulloso «por la dimensión y calidad de estas obras, así como por el éxito en su ejecución y el significado de este gran proyecto».

Estas instalaciones permitirán, a su juicio, «mirar adelante en un momento de crisis y dificultades económicas con mayor optimismo, gracias a realizaciones concretas».

«La inauguración de esta línea, un proyecto largamente acariciado durante años, marca un hito en la expansión de nuestra red de alta velocidad, que hace días se amplío con la línea Madrid-Cuenca-Albacete, y que este sábado mismo se convierte en una de las más modernas y extensas del mundo», añadió.

A la cabeza mundial

Asimismo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que «sólo un gran país como España puede ponerse a la cabeza mundial de la alta velocidad y tener la visión de futuro necesaria para acometer esta profunda transformación».

En su intervención en la estación Joaquín Sorolla de Valencia, donde se celebró el acto inaugural, Zapatero señaló: «Hoy es un día para ganar la confianza que como españoles debemos tener en nuestras posibilidades. Cada vez que sumamos juntos somos ganadores como país «.

«Hoy es un día especial para la Comunitat Valenciana y Madrid, o lo que es lo mismo: España, porque son dos regiones transformadoras, con un gran potencial económico y espíritu emprendedor», añadió.

Un trayecto de 92 minutos

El convoy que inaugura la línea ferroviaria de Alta Velocidad Madrid-Valencia llegó, con los máximos mandatarios del Estado a bordo, a la estación valenciana Joaquín Sorolla a las 12.41 horas.

Los Reyes de España recorrieron los 391 kilómetros de este nuevo trazado el presidente del Gobierno junto a José Luis Rodríguez Zapatero, y los presidentes autonómicos de Madrid y la Comunitat Valenciana, Esperanza Aguirre y Francisco Camps.

El convoy hizo el trayecto en 92 minutos, tres minutos menos del tiempo previsto, y compensó durante el viaje los alrededor de tres o cuatro minutos de retraso con los que había partido de la estación de Atocha en Madrid.

Cerca de 90 medios de comunicación y unos 900 invitados fueron acreditados para el acto, con el que Don Juan Carlos I inaugura oficialmente el AVE Madrid-Valencia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -