Las nubes que envolvían este martes el parque nacional del Teide impidieron observar cómo la sombra del volcán se alineaba con la de la Luna en su eclipse total, aunque la retransmisión que del fenómeno hizo en internet el Instituto de Astrofísica de Canarias fue un éxito, con más de cien mil entradas. Así lo manifestó el investigador del IAC Miquel Serra, promotor de la asociación científico cultural Shelios que, junto al grupo Cíclope de la Universidad Politécnica de Madrid, retransmitieron en directo el eclipse desde el Parque Nacional del Teide.
La asociación cultural Shelios organizó además una expedición para observar el fenómeno a 3.200 metros de altura, en el mirador de Pico Viejo, en espera de observar, minutos antes de la salida del Sol, una imagen única: la sombra del Teide apuntando directamente a la luna eclipsada en una alineación casi perfecta.
Este doble espectáculo del cielo no se observaba en Tenerife desde 2001 pero, desgraciadamente, subrayó Miquel Serra, las nubes se situaron en el horizonte del parque nacional, lo que motivó que sólo se observase el eclipse en parte.
- Publicidad -