La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para los primeros días del año 2011 (1,2, 3y 4 de enero) tiempo en general soleado y estable con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el cantábrico oriental, área de Alborán y Baleares.
Hasta el martes día 4 de enero la Aemet prevé además vientos de componente Norte con un descenso generalizado de las temperaturas y heladas débiles a moderadas en el interior peninsular. Habrá intervalos de viento fuerte del Norte en el noreste peninsular, Baleares y litoral gallego.
La Agencia de Meteorología alerta de que la fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que este se aleja en el tiempo.
Frío durante esta semana
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada este lunes la alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas en Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Madrid, Aragón, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. En Asturias, las temperaturas mínimas alcanzarán hasta los -6 grados centígrados en la cordillera cantábrica y Picos de Europa y en Cantabria en la zona de Liébana y Cantabria del Ebro.
La comunidad de Navarra soportará temperaturas de hasta -6 grados centígrados en el Pirineo Navarro y Ribera del Ebro y en La Rioja se llegará hasta -6 grados en la ibérica riojana y en la ribera del Ebro. Castilla y León mantiene la alerta amarilla por temperaturas mínimas de hasta -6 grados en todas las provincias.
En la comunidad de Madrid, hay aviso de alerta amarilla por temperaturas mínimas de hasta -8 grados en la sierra y -5 grados en el área metropolitana, Henares, sur y Vegas.
Aragón mantiene la alerta amarilla por temperaturas mínimas de hasta -7 grados centígrados en el pirineo Oscense , Teruel (Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo) y el Bajo Aragón y Zaragoza.
Castilla la Mancha también en alerta amarilla por temperaturas mínimas de hasta -5 grados en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y en Guadalajara los termómetros bajarán hasta los -9 grados centígrados en Parameras de Molina y Serranía.
La Comunidad Valenciana mantiene el estado alerta por temperaturas mínimas de hasta -4 grados centígrados en el interior de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.
Murcia mantiene alerta amarilla por temperaturas mínimas de hasta -4 grados en el Altiplano, Noroeste y Vega del Segura y en Andalucía temperaturas mínimas de hasta -4 grados en Cazorla y Segura (Jaén) y Sierra Nevada y las Alpujarras.
En Galicia, alerta amarilla por vientos costeros en A Coruña, Pontevedra y Lugo con rachas que en algunos casos pueden llegar a los 90km/h.