lunes, enero 13, 2025
- Publicidad -

La menor prostituida ya está bajo la tutela de la Comunidad

No te pierdas...

La Comunidad de Madrid ya se ha hecho cargo de la menor que fue prostituida en la localidad de Arroyo de San Serván (Badajoz) y le está prestando atención sanitaria y social en un hospital público, ha confirmado una portavoz de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

Aunque el padre se sigue oponiendo a la tutela de la Comunidad, está «colaborando» con los representantes autonómicos, «porque está viendo que lo que le están ofreciendo es positivo para la niña», según esta portavoz.

Una vez localizada la niña, la Comunidad ha asumido su «tutela efectiva» y la menor está recibiendo asistencia por parte del personal sanitario y de los servicios sociales, que continúan evaluando sus necesidades.

El padre acudió este martes a la comisaría

El padre de la menor madrileña que fue obligada a prostituirse durante tres meses en un pueblo de Badajoz acudió este martes a dependencias de la Comunidad de Madrid para notificar que la niña se encontraba con él, con su madre y con una hermana, y que se negaba a que la Administración autonómica asumiera su tutela.

Así lo ha indicado este miércoles la consejera de Familia y Asuntos Sociales de esta Comunidad, Engracia Hidalgo, que ha subrayado que eso es algo que «finalmente decidirá el juez».

Este martes la niña y su familia se encontraban en paradero desconocido mientras la Comunidad reclamaba su tutela. Aunque el padre aseguró  que la niña estaba con él, con su madre y con una hermana, no decía dónde, por lo que las autoridades no pudieron comprobarlo.

Esperanza Aguirre aseguraba que iban a «verificarlo» y a testar «en qué condiciones» se encuentra la menor y si recibe «atención desde el punto de vista psicológico, psiquiátrico, sanitario, etcétera».

La niña llevaba tiempo en tratamiento

El pasado 10 de diciembre, la Comisión de Tutela de la Comunidad de Madrid dictaminó a favor de asumir cuanto antes la responsabilidad legal sobre esta menor, tras analizar los informes que los servicios sociales municipales vienen realizando sobre esa familia «desde hace mucho tiempo» y que son «muy prolijos y muy amplios, porque (la niña) lleva mucho tiempo en tratamiento».

Según Aguirre, los servicios sociales municipales comunicaron a la Comunidad de Madrid una primera ocasión en que la niña se fugó en el años 2009, «pero luego nos comunican que parece que está bien con la familia y se archiva el expediente», ha dicho.

Tras reconocer que es «muy probable que se pudiera haber tenido mayor celeridad» en este caso, la presidenta ha rechazado que sea una «cuestión de negligencia por parte de nadie», sino más bien una «concatenación de hechos muy compleja».

Según sus datos, la niña asistió el año pasado a clase y comenzó el presente curso en septiembre, aunque dejó de asistir en octubre, noviembre y diciembre, los tres meses durante los cuales fue supuestamente retenida por un grupo de rumanos y obligada a prostituirse en la localidad pacense de Arroyo de San Serván.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -