sábado, enero 11, 2025
- Publicidad -

Un exalcalde de Granada, última baja del PP tras la renuncia de Cascos

No te pierdas...

El ex alcalde de Granada y ex senador Gabriel Díaz Berbel ha solicitado a través de una carta remitida al presidente provincial del PP granadino, Sebastián Pérez, su baja como militante en este partido en el que ha estado afiliado durante más de 20 años. En la misiva, remitida por el ex regidor a la prensa granadina pocos días después de la baja de Francisco Álvarez-Cascos, lamenta que únicamente se le tenga en cuenta a la hora de enviarle «algún panfleto de botafumeiro» o invitarle a acudir de «simple palmero» en alguna de las visitas «de los que llamáis líderes del partido», recoge el escrito publicado hoy.
      
Díaz Berbel, que fue presidente provincial del partido, ve esta situación «vejatoria, desagradecida e injusta» tanto por Pérez como «por el resto de la camarilla que le rodea», precisa la carta, en la que ruega que se den «las órdenes oportunas para que desaparezca su nombre de todos los registros de militancia». Además hace referencia a la «salida obligada» y «por vergüenza» del ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos, que considera «el colmo de los colmos», en lo que se refiere, añade, «a la gente instalada por distintos métodos en los órganos de decisión del partido».

Por su parte, la alcaldesa de Peñamellera Alta, Rosa María Domínguez de Posada, anunció este martes que tras cumplir su mandato, el próximo mes de mayo, finalizará su compromiso de legislatura municipal y de militancia con el Partido Popular. Así lo manifiesta Domínguez de Posada en un comunicado, en el que asegura que por «coherencia personal y lealtad política» seguirá desarrollando sus tareas al frente del consistorio para «servir» y «defender» los intereses de los vecinos.

«Nunca tendré suficientes palabras de agradecimiento por el honor que me concedieron con su confianza y, en estos pocos meses que restan para finalizar el mandato municipal, continuaré desarrollando mis tareas con la misma fuerza y ganas que el primer día, y con idénticos objetivos a los señalados en la sesión plenaria de investidura como alcaldesa», asegura.

Domínguez de Posada ha expresado su «completo desacuerdo» con el proceso de selección de la candidatura autonómica en Asturias, «por los métodos utilizados por la dirección regional y nacional». «No existen palabras para expresar mi decepción con la decisión adoptada por mi partido el pasado 30 de diciembre», advierte.

Estas dos últimas bajas se suman a la tanda de notificaciones de cese de militancia recibidas este martes en el PP, que hasta este lunes eran contabilizadas 39 en los municipios de Oviedo (12), Gijón (11), Valdés (10), Villaviciosa (4), Grado (1) y Llanes (1).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -