El juez del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ha tomado declaración este miércoles a un hombre como supuesto responsable de un delito de violencia de género hacia su esposa, a quien mantenía retenida en su domicilio desde noviembre de 2009, y a un testigo.
Desde del Tribunal Superior de Justicia de Aragón se explica en un comunicado de prensa que durante su comparecencia ante el juez la mujer ha aludido a una agresión a manos de su marido en el mes de noviembre y otra el 24 de diciembre de 2010.
Al parecer, el detenido, M.S., de 50 años, nacionalidad senegalesa y vecino de Ejea de los Caballeros, mantenía ilegalmente detenida a su esposa desde hace más de un año, y ella misma ha denunciado ante el juez que su marido le prohibía salir de casa, según las citadas fuentes.
Además de testificar ambos cónyuges, el juez ha tomando también declaración a un testigo de los hechos.
La investigación sigue abierta y, a falta de la calificación fiscal que concrete el delito o delitos cometidos, el juez en su auto ha dictado orden de protección para la esposa y una orden de alejamiento para el marido, prohibiéndole acercarse y comunicarse con ella por cualquier vía.
La detención de M.S. tuvo lugar este martes después de que agentes de la Guardia Civil encontraran a la mujer en el interior del domicilio familiar, aturdida y tumbada en la cama de una de las habitaciones.
Debido al estado en el que encontraron a la mujer, y tras corroborar que habría estado retenida en su domicilio desde noviembre de 2009, se procedió a la detención del marido.
La víctima de los hechos ha estado asistida en todo momento por una trabajadora social y ha sido trasladada a una vivienda protegida del Servicio Aragonés de la Mujer.