El rastreo del teléfono móvil del detenido este lunes por su presunta implicación en la agresión sufrida el pasado sábado por el consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, le sitúa lejos del lugar de los hechos, han indicado a EFE fuentes de la investigación.
La Policía Nacional ha analizado una por una las llamadas y los mensajes enviados y recibidos en el móvil del arrestado y ha descubierto que a la misma hora de la agresión, se realizó una llamada desde un punto situado a kilómetros del domicilio de Cruz.
No obstante, estas mismas fuentes han alertado de que siempre es posible que el teléfono no estuviera en poder del detenido, y que la llamada hubiera sido realizada por otra persona.
Desde que fuera detenido la noche del pasado domingo, la Policía ha estado cotejando las diferentes coartadas ofrecidas por el joven, a quien fuentes de la investigación sitúan en grupos violentos de extrema izquierda.
En rueda de prensa, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este martes que el arresto fue posible gracias a un reconocimiento del consejero, que vio una serie de fotos y pudo identificar a quien, según dijo, era uno de sus agresores.