La Policía Nacional ha detenido este martes a un hombre que ha confesado que estranguló este lunes a su esposa en su domicilio de Fuenlabrada, según ha informado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Madrid.
La muerte ocurrió este lunes lunes por la noche, y ha sido el presunto autor de los hechos el que ha llamado este martes a la Policía a las 16,30 horas para comunicar que había un cadáver en un piso de Fuenlabrada.
Después de que los agentes hayan comprobado esa circunstancia, el hombre ha sido detenido en una plaza cercana al lugar y ha admitido los hechos.
La Policía no ha dado a conocer la dirección de la vivienda, de la que es propietaria otra mujer.
Cuando los agentes han llegado al lugar han hablado con la dueña, que les ha dicho que en la vivienda no había nadie en ese momento, pero que ella tenía alquilada una habitación a un matrimonio.
Los policías han entrado a la alcoba y han visto sobre la cama el cadáver de una mujer.
En una plaza cercana los agentes han localizado al marido de la víctima, que ha confesado haber tenido anoche una fuerte discusión con su mujer, a la que después estranguló con un cordón.
El detenido es F.N.J, de 47 años y la víctima es C.J.M, de 54 años.
La Policía ha asegurado que el hombre no tiene denuncias de malos tratos ni sobre la víctima ni sobre anteriores parejas y que tampoco existía orden de alejamiento alguna.
Se trata de la tercera mujer víctima de la violencia machista en España este año y de la primera en la Comunidad de Madrid.