El diputado socialista Pedro Sánchez ha exigido a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que «pida perdón con la misma rapidez con la que difama» y ha asegurado que en Castilla-La Mancha no hay espionaje «sino un caso de manía persecutoria de la señora De Cospedal».
En una nota de prensa, el también miembro del Comité Electoral del PSOE se ha referido así a las declaraciones de la dirigente popular en las que aseguraba que su partido tenía pruebas de que «algunos» miembros del PSOE en Castilla-La Mancha habían espiado al PP.
«No es la primera vez que De Cospedal miente -ha dicho el diputado socialista- pero exigimos que sea la última, ya que de lo contrario empezaremos a creer que es una mentirosa compulsiva»
Sánchez ha recordado a De Cospedal que los verdaderos espías y espiados están dentro del PP y ha añadido que «en política no vale todo y quien calumnia y miente tiene que pedir perdón».
El diputado ha recordado el caso de espionaje en la Comunidad de Madrid, «la famosa gestapillo que sufrieron miembros del PP, como el vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, Manolo Cobo».
Un caso de supuesto espionaje -ha dicho- ante el que Cospedal lo único que hizo fue «mirar hacia otro lado e incumplir con su obligación como secretaria general de defender y proteger a los militantes que vieron atropellados sus derechos fundamentales».