La vicesecretaria del PP extremeño, Cristina Teniente, ha mostrado hoy su sorpresa por la resolución aprobada este fin de semana en la Convención Municipal del PSOE de no incluir imputados en sus listas electorales, cuando las candidaturas de este partido en la región «están llenas» de ellos.
En la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PP de Extremadura, Teniente ha recordado que la actual alcaldesa de Plasencia, la socialista Elia María Blanco, elegida como candidata a los próximos comicios municipales, está imputada en un presunto delito de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.
De igual forma, ha recordado que otros miembros de su corporación municipal, igualmente imputados, integrarán también la lista del PSOE, según se ha anunciado.
Cristina Teniente ha señalado, además, que los actuales alcaldes socialistas de Alburquerque (Badajoz) y Moraleja (Cáceres), Ángel Vadillo y Teresa Roca, están inmersos en procesos judiciales y volverán a concurrir a los comicios como cabezas de lista.
La dirigente del PP se ha preguntado si la «exigua representación de Extremadura» en esa Convención Municipal «se ha expresado de alguna manera en relación a esta resolución» y si lo aprobado en ella es de obligado cumplimiento.
En ese sentido, se ha preguntado también si el PSOE «hace bandera de lo que luego es capaz de saltarse a la torera, como se demuestra aquí en Extremadura».
Teniente ha manifestado que aún se desconoce la opinión del secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, al respecto, y ha defendido que los ciudadanos de la comunidad autónoma deben conocer que el PSOE de Extremadura «incumple» lo aprobado por su propio partido.
Ha criticado que los socialistas extremeños apoyen a Rodríguez Zapatero «en todas las cuestiones, con una sumisa obediencia», a diferencia de lo que ocurre con respecto a la inclusión de imputados en sus listas para las municipales