La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido operada este martes durante una hora y media de un cáncer de mama en el Hospital Clínico de Madrid y la intervención ha salido bien, según fuentes de la Comunidad.
Aguirre ingresó en el hospital esta mañana para ser intervenida de un cáncer, de cuya existencia ella misma informó este lunes al final de un acto público.
A lo largo de la mañana Aguirre ha sido sometida a diversas pruebas previas a la operación que se realiza esta tarde, de cuyo resultado informará el Hospital Clínico una vez haya concluido la intervención, según ha indicado un portavoz de la Comunidad de Madrid.
Fuentes hospitalarias han comentado a Efe que desde su ingresó esta mañana, alrededor de las siete, en el Hospital Clínico de Madrid, la presidenta se ha mostrado tranquila y ha conversado con los pacientes y familiares de manera distendida.
El esposo de la presidenta, Fernando Ramírez de Haro, y otros familiares la han acompañado a lo largo de la mañana mientras aguardaba la intervención para extirparle el tumor que le fue detectado en una mama en una revisión ginecológica ordinaria.
La propia presidenta fue quien anunció ayer, al término de un acto público en la localidad madrileña de Torres de la Alameda, que padecía un cáncer de mama que se había «cogido a tiempo» y que tenía «buen pronóstico», pero que le alejará de la política durante «unos días».
Los sustitutos de Aguirre
El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González -que se encargará de los actos de la presidenta durante su baja- y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, han transmitido este martes su apoyo y sus deseos de una pronta recuperación a la presidenta durante un acto del PP de Madrid celebrado en Pinto.
González se ha mostrado seguro de que Aguirre «va a volver aquí con nosotros para animarnos y liderarnos para poder ganar las elecciones el 22 de mayo» y ha añadido que el «mejor apoyo» que se puede dar a la presidenta en este momento es «el trabajo de todos los días como ella dice, con pico y pala, para que vuelva a ganar por muchos más votos que la otra vez».
Francisco Granados ha elogiado la «valentía decidida» con la que la presidenta «ha afrontado retos en su vida» y por eso se ha mostrado seguro de que «este también lo va a superar y en los próximos días estará dando lo mejor de sí misma por Madrid y por los madrileños».