Este miércoles se cumple el 30 aniversario del fallido golpe de Estado que podría haber cambiado el rumbo de la historia de España. En 1981 el Presidente del Gobierno estaba contra las cuerdas y debía hacer frente a los ataques internos en la UCD y a los de la oposición. Aquel año se aprobó la primera ley del divorcio de la democracia, la movida madrileña daba sus primeros pasos y la canciones de moda eran “Déjame” de Los Secretos, “Amor Mediterráneo”, de Bertín Osborne o “Salta” de Tequila. Las hombreras y los calentadores abducían a los jóvenes en sus vestimentas, y la Real Sociedad ganaba la Liga de Fútbol dejando al Madrid con los ojos como platos.
Harrison Ford y Steven Spielberg triunfaban en la gran pantalla con el largometraje “En busca del Arca perdida” y también lo hacían, a menor escala, José Luis Garci con “El Crack”, Carlos Saura con “Deprisa, deprisa” y, como no, Luis García Berlanga con “Patrimonio Nacional”.
En 1981 más de uno lloró cuando vio en el telediario la llegada a España de “El Guernica” de Picasso, “el último exiliado” como dijo el ministro de cultura Iñigo Cavero, artífice de aquel milagro.
Y usted…, ¿qué hacía aquel 23-F de hace 30 años? ¿Cómo lo vivió? ¿Cómo era usted?
Comparta su experiencia con los lectores de Estrella y cuéntenoslo.