La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, nevadas en el área cantábrica en la cota 500/800 metros y los Pirineos, resto de la mitad norte peninsular y Baleares entre 900 y 1.200 metros y viento fuerte en zonas del noreste peninsular.
En las Islas Baleares y noreste de Cataluña, chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta y posiblemente fuertes en el norte de Baleares por la mañana y en el extremo norte peninsular y alto Ebro, precipitaciones débiles o localmente moderadas.
Precipitaciones de forma más débil y dispersa en el norte y este de Castilla y León y tercio este peninsular y en el resto de España, predominio del cielo poco nuboso.
Las temperaturas en la Península y las Baleares en descenso a lo largo del día, moderado en general pudiendo ser notable en muchas zonas del interior y en las Islas Canarias las temperaturassin cambios.
El viento soplará moderado a fuerte de componente norte en el noreste de la Península y Baleares y flojo o moderado en casi todo el resto de la península y en el área del Estrecho soplará moderado de componente oeste y en Canarias, habrá viento del noreste flojo a moderado.
Redacción