domingo, enero 12, 2025
- Publicidad -

El martes comenzará el juicio a los tres acusados de la muerte de Álvaro Ussía

No te pierdas...

Un tribunal popular comenzará el martes a juzgar a los tres porteros de discoteca acusados de la muerte de Álvaro Ussía, el joven de 18 años que murió en 2008 a la puerta de «El Balcón de Rosales» y que provocó que el Gobierno regional cambiara la legislación sobre dichos profesionales de la noche.

El juicio, que se celebrará en la Audiencia Provincial de Madrid, sentará en el banquillo a Antonio Sánchez, alias «Pitoño», el único que está en prisión provisional, así como a David Alonso y David Sancio.

La madre y los dos hermanos de Álvaro Ussía no tienen previsto acudir al juicio, según han informado fuentes jurídicas, que han añadido que toda la familia del joven quiere que «se haga justicia» en la vista oral que se desarrollará hasta el 18 de marzo.

La Fiscalía, la acusación particular y la popular, ejercida ésta última por la Asociación Sandra Palo para la Defensa de las Libertades, piden para Antonio Sánchez 15 años de cárcel como autor de un delito de homicidio con agravante de abuso de superioridad.

Para los otros dos procesados, David Alonso y David Sancio, las acusaciones solicitan 13 años de prisión por un delito de homicidio en concepto de cooperadores necesarios en la muerte de Ussía con la agravante de abuso de superioridad.

Los hechos se remontan a la madrugada del 15 de noviembre de 2008 cuando, según el escrito provisional del Ministerio Público, Álvaro Ussía fue expulsado a consecuencia de un leve incidente de la discoteca «El Balcón de Rosales».

Una vez en el exterior se inició un cruce de insultos entre Ussía y los tres acusados, que trabajaban como porteros en esa discoteca, y uno de ellos, Antonio Sánchez, valiéndose de una zancadilla, tiró a Álvaro al suelo boca arriba.

A continuación, se arrojó fuertemente sobre él, tirándose de rodillas sobre su pecho y manteniéndose así mientras le seguía golpeando, provocándole una rotura traumática del corazón.

Los otros dos acusados, conociendo que las acciones de su compañero comportaban un grave peligro de muerte para Álvaro, impidieron que sus amigos y otras personas acudieran en su ayuda e incluso le propinaron patadas.

Álvaro Ussía fue asistido por el Samur y trasladado al Hospital Clínico San Carlos, donde falleció a las 7 de la mañana por la referida rotura traumática del corazón.

«El Balcón de Rosales» fue clausurado inmediatamente después por el Ayuntamiento madrileño y tres días después del suceso la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció la aprobación de una regulación que impidiera que «personas sin formación profesional y sin garantía psicológica» estén en lugares de ocio como porteros o vigilantes.

El decreto por el que se regula la actividad de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas fue aprobado el 29 de diciembre de dicho año y, desde entonces, los aspirantes a porteros tienen que pasar un examen para obtener su certificación oficial y poder desempeñar ese trabajo.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -