domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

La nieve, el viento o la lluvia mantienen en alerta a 22 provincias

No te pierdas...

La nieve, el viento o la lluvia mantienen en alerta a veintidós provincias de doce autonomías, cuatro de ellas, Cantabria, Navarra, País Vasco y Asturias, además de la provincia de Burgos, en alerta naranja (riesgo importante) por nieve, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web).

En zonas de Asturias, Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya está activada la alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, por rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora y por fenómenos adversos costeros.

En Aragón, el Pirineo oscense, Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo (Teruel) y la Ibérica zaragozana se encuentran en alerta amarilla por rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora y una acumulación de nieve de entre 4 y 18 centímetros.

El nivel amarillo por nieve se extiende en Castilla y León a la Cordillera Cantábrica, a la Meseta y Sistema Central y a La Ibérica, donde se espera una acumulación de nieve de 10 centímetros.

En la Serranía de Cuenca y Guadalajara, Parameras de Molina (Guadalajara) Ampurdán (Girona), Pirineo navarro, interior norte y litoral norte de Castellón e Ibérica riojana se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

La nieve estará presente en Parameras de Molina, Serranía (Guadalajara), Pirineo y Valle de Arán (Lleida), Sierra (Madrid), interior norte y sur (Castellón) e Ibérica riojana, donde se espera una acumulación de nieve de entre 5 y 8 centímetros. La alerta amarilla por fenómenos adversos costeros está activada en el Ampurdán (Girona) y Menorca.

Puertos cerrados

La nieve ha obligado a cortar el tráfico en la A-4025 en Granada, la A-136 en la frontera francesa de Huesca y tres carreteras secundarias de Cantabria, y dificulta la circulación en numerosos tramos en las comunidades autónomas de Aragón, País Vasco, Asturias y Castilla y León.
Además los vientos afectan a toda la costa cantábrica, a la de Girona y a la isla de Menorca.
Según informa la página web de la Dirección General de Tráfico a las 14:00 horas además de Granada y Huesca, se ha cerrado la circulación en la carretera CA-631, en Estacas de Trueba; la CA-643 en Lunada y la CA-280 en Palombera, en Cantabria.
Es necesario el uso de cadenas en los puertos de La Cobertoria, Connio, Cerredo, Ventana, Somiedo, Leitariegos, Tarna, San Isidro, entre Asturias y León; en Aguilar de Campoó y Cardaño de Arriba, Triollo, Cervera de Pisuerga, en Palencia, además de en Piedrasluengas, Alto Campoó y La Lunada, en sus vertientes de Cantabria y de Burgos, donde también se requiere el uso de cadenas en el de La Mazorra.
Asimismo en Vinuesa (Soria), Somport (Huesca) y hay que circular con precaución en Ferreruela de Huerva, Fonfria, Royuela y Terriente (Teruel), en Riofrío de Riaza y Vinuesa (Segovia) y en Leirados (Pontevedra), en este caso por lluvia intensa.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -