La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) por la última operación contra ETA y ha pedido al Gobierno que no afloje ni ceje en la lucha contra el terrorismo por las vías policial y judicial.
En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría ha querido agradecer a las FCSE que pongan «su trabajo y su inteligencia» al servicio de la lucha contra el terrorismo.
Tras subrayar que «ese es el camino», la portavoz parlamentaria del PP ha insistido en que es necesario seguir «muy firmes» en la defensa de la vía policial y de la judicial para acabar con la banda terrorista.
Según ha dicho, días como el de hoy, con una operación de la Guardia Civil que se ha saldado con la detención de cuatro presuntos etarras y la localización de armas y material para fabricar explosivos, son «un espaldarazo» a ese trabajo y un avance para acabar con ETA.
No obstante, ha avisado de que el hecho de que la banda disponga de arsenales obliga a seguir estando «muy alerta». Para Sáenz de Santamaría la lucha antiterrorista nunca ha estado mejor y ETA más débil que cuando policial y judicialmente se lucha contra ellos. «Y en esa lucha el Gobierno va a encontrar siempre al PP», ha prometido.