Agentes de la Policía Nacional han detenido a Roberto P.G. de 31 años, que contactaba con mujeres por Internet para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, pero luego pretendía cambiar las condiciones y las violaba aprovechando su corpulencia física.
Roberto P.G. ha sido detenido como presunto autor de un delito de violación, y tres agresiones sexuales, cometidos en el distrito madrileño de Moncloa, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
El arrestado contactaba con sus víctimas a través de diversos foros de Internet con el fin de mantener relaciones sexuales.
Pactaba con las mujeres las condiciones de los encuentros y después, cuando estaban juntos, pretendía cambiarlas valíendose de su corpulencia física para forzar a las mujeres.
La investigación comenzó en enero del presente año a raíz de la denuncia interpuesta por una joven, que denunciaba que, a través de un foro de Internet, había contactado y pactado las condiciones para tener un encuentro con un hombre y mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.
Una vez en el sitio elegido, el hombre se negó a cumplir lo pactado, por lo que la mujer no accedió de manera voluntaria a tener relaciones sexuales.
Entonces, el individuo se volvió violento y utilizó la fuerza física para agredirla sexualmente en reiteradas ocasiones.
Los agentes centraron su investigación en los foros de Internet donde se habían realizado los contactos y con la colaboración de los responsables de las páginas web, los investigadores descubrieron que varias de las usuarias podían haber sido víctimas de un delito similar.
En los foros, las chicas comentaban la alarma que estaba causando un individuo con unas características físicas similares a las facilitadas por la denunciante. Posteriormente los agentes verificaron que el posible responsable usaba dos «nicks» y que utilizaba el mismo teléfono para acordar las citas.
El «modus operandi» que utilizaba el presunto agresor era siempre el mismo y, tras contactar con las chicas a través de los foros, concretaba y acordaba los servicios.
Una vez juntos, pretendía cambiar las condiciones previamente pactadas y, ante la negativa de las mujeres a acceder a sus peticiones, aprovechaba su corpulenta complexión para intimidarlas y consumar las agresiones.
Una vez identificado al autor, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo de localización y detención. Pocos días después, el operativo daba sus frutos y era arrestado a la salida de su domicilio.
Hasta el momento los agentes han podido determinar que Roberto es el presunto autor de cuatro delitos contra la libertad sexual.
También se ha podido demostrar que, en la única ocasión que el agresor cumplió lo pactado y pagó por el servicio sexual, pero posteriormente sustrajo el dinero a la chica aprovechando un descuido.
Por este hecho se le imputa una falta de hurto. No se descarta que pudiera haber más víctimas que aún no han denunciado.
El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo III del Servicio de Atención a la Familia, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.