El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se mostró este sábado convencido de que finalmente no habrá huelga en AENA, porque confía en la responsabilidad de los sindicatos.
Sebastián, que firmó tres convenios de colaboración sobre turismo y comercio con el presidente de Canarias, Paulino Rivero, declaró que el jefe del Ejecutivo canario le planteó un «plan B» -del que no dieron ningún detalle- ante la posibilidad de que la huelga convocada por los sindicatos siga adelante.
El ministro dijo, sobre ese planteamiento de Rivero, que corresponde en todo caso al Ministerio de Fomento, pero confió en que ese «plan» no sea necesario porque tiene confianza en los sindicatos de manera «realista».
Al respecto, subrayó que gracias a los sindicatos se ha salvado la industria del automóvil en España sin necesidad de cerrar ninguna planta y garantizando un futuro a los trabajadores.
El problema, continuó Sebastián, es que, en el caso del turismo, desde que se anuncia la huelga de AENA ya empieza a haber consecuencias.
Pese a todo, insistió en que no sólo espera que no se lleve a cabo la huelga, sino también en que se alcance un acuerdo laboral con los sindicatos.
El ministro afirmó que AENA va a seguir siendo una empresa esencialmente pública, en la que se van a mantener los puestos de trabajo y en la que las condiciones laborales no sólo no van a empeorar, sino que pueden mejorar.