Varios dirigentes del PP han alertado este lunes, a su llegada a la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido, ante el exceso de triunfalismo que puede cundir en sus filas y han animado a intensificar el trabajo hasta las elecciones del próximo 22 de mayo. Así, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que «el triunfalismo es el mayor enemigo del PP» y ha asegurado que lo que tiene que hacer el partido es «trabajar, trabajar y trabajar».
En la misma línea, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Madrid, Francisco Granados, ha dicho que las encuestas son «el peor enemigo del PP» y ha pedido que no se caiga en la autocomplacencia. También el presidente del PP canario, José Manuel Soria, ha apostado por trabajar «mañana, tarde y noche» para lograr el cambio político que debe empezar el próximo 22 de mayo, por lo que ha advertido de que hay que mantener la cautela «y no fiarse de las encuestas».
El presidente del PP en Álava, Alfonso Alonso, quien ha calificado la gestión socialista de «desastre», se ha mostrado satisfecho de las encuestas que amplían la victoria de los populares, pero ha considerado que lo inteligente es esperar a las autonómicas y municipales del 22 de mayo. También el ex alcalde de Madrid Jose María Álvarez del Manzano ha comentado en relación a las encuestas que «no hay que ser eufórico» sino realista, ya que los ciudadanos saben «quien lo hace mal y quien lo hace bien».
Redacción