viernes, enero 10, 2025
- Publicidad -

250 españoles abandonarán Japón en un avión fletado por el Gobierno

No te pierdas...

Un Boeing 747 parte a las 20.00 horas de este sábado del aeropuerto de Barajas hacia Bangkok, donde recogerá a los españoles residentes en Japón que deseen ser repatriados, que llegarán en la mañana del lunes a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Así se ha decidido en la cuarta reunión del Grupo de Seguimiento de la situación en el país asiático, celebrada a primera hora en el Palacio de la Moncloa, en la que se ha concretado todo el operativo logístico puesto en marcha para atender a los españoles que, voluntariamente, deseen ser repatriados.

Durante el vuelo, los pasajeros deberán rellenar un cuestionario elaborado por el Ministerio de Sanidad y, una vez en suelo español, aquellos que lo deseen podrán someterse a un control radiológico siguiendo las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud.

El avión fletado por el Gobierno saldrá a las 20.00 horas de este sábado del aeropuerto de Madrid-Barajas con destino a Bangkok, donde está previsto que aterrice sobre las 08.00 horas del domingo, hora española (09.00 GMT) y permanezca allí a la espera.

Los españoles repatriados se dirigirán a Bangkok en otro avión, cuya salida de Tokio está prevista para las 13.00 horas del domingo en España (11.00 GMT y 21.00 en Japón) y que tardará cinco horas en llegar al aeropuerto tailandés, donde el pasaje realizará el transbordo al primer avión que sale hoy desde Madrid.

El Ministerio de Asuntos Exteriores desplazará personal de la Embajada de España en Bangkok al aeropuerto para atender a los repatriados españoles, que permanecerán unas cinco horas en escala «por imperativos técnicos».

El Gobierno advierte en su nota de que estos horarios pueden estar sometidos a variaciones y añade que se informará de cualquier cambio a los pasajeros y sus familias.

La Embajada de España en Japón ha informado al Ejecutivo que, de los 250 españoles que han pedido ser repatriados por el Gobierno.

La legación diplomática española ha recibido peticiones de otros países sobre plazas que pudieran quedar libres en el avión español y está en contacto con las representaciones diplomáticos de los países de la UE e Iberoamérica en Tokio.

El Ejecutivo precisa que, por el momento, no se han cubierto las 450 plazas del vuelo, por lo que desde la propia embajada en Tokio y el Ministerio de Exteriores se volverá a informar a la colonia española, preferentemente a través de las redes sociales, páginas web oficiales del Gobierno y correo electrónico.

Añade que ha puesto a disposición de los españoles residentes en Japón estas plazas, «gratuitamente, dadas las dificultades para encontrar billetes» en las líneas aéreas comerciales ante la situación excepcional que atraviesa Japón.

En ese sentido, el Gobierno añade que los españoles repatriados que quieran regresar posteriormente a Japón deberán hacerlo por sus propios medios.

Asimismo, recuerda que el Ministerio de Sanidad ha activado un protocolo de actuación para las personas que regresen por su cuenta de Japón y que deseen información y atención médica, para lo que ha dispuesto un número de teléfono -901 400 100- y una dirección de correo electrónico [email protected].

Por último, el Gobierno afirma que los ciudadanos de otras nacionalidades que pudieran viajar en el avión fletado por España serán atendidos por personal de sus respectivas embajadas una vez que lleguen a Torrejón.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -